viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Alfaro socialista?

Para utilizar todos los recursos mediáticos de que dispone con el fin de desarrollar su propaganda, el gobierno de Rafael Correa ha anunciado que utilizará la imagen de Eloy Alfaro como uno de los símbolos de la Revolución Ciudadana.

Pero la Revolución Ciudadana es socialista. "Socialista del Siglo XXI", para más señas. El mismo Presidente Correa en alarde de sus convicciones, burla burlando le espetó al Director General del IESS su condición de socialdemócrata, porque -aseguró- son solo reformistas, sin interés por cambiar al sistema...

Y aquí surge mi cuestionamiento: ¿fue Eloy Alfaro Delgado, socialista?

La respuesta es no.

No fue Alfaro socialista. Fue un capitalista, pequeño burgués, que se desempeñó como comerciante continuando los negocios de su padre. A Alfaro, el inefable Carlos Marx Carrasco le habría sacado la madre con el ISD, precisamente en nombre del socialismo del Siglo XXI. Y Don Eloy se habría alzado en armas contra la corrupción; y su protesta social habría sido criminalizada, bajo el sanbenito de ser infantil.

"Con la experiencia del pasado y con las lecciones del presente, debemos establecer, en el porvenir, una política humanitaria de tolerancia y justicia que condene los excesos, reprima los abusos y concilie todos los ánimos, a fin de que una reforma prudente y moralizadora, le dé a la República largos años de paz y ventura", decía Alfaro en una Proclama expedida el 25 de junio de 1895, luego del pronunciamiento del pueblo de Guayaquil el 5 de junio de ese año, mediante el cual le entregó la conducción del Estado, para aplicar "las ideas liberales, (que) son las que están más en armonía con la civilización y el progreso modernos, y que son ellas las llamadas a hacer la felicidad de la República, la cual ha estado sojuzgada por una camarilla sombría de especuladores inícuos". Así reza el Acta de Pronunciamiento, suscrita en Comicio Público por el pueblo de Guayaquil.

En esa Acta no hay una sola referencia al socialismo. Más bien una de sus resoluciones es la de "Conceder amplias facultades al expresado General Alfaro, para que la reconstitución del país se levante sobre bases sólidas, que ofrezcan garantías de Paz y Libertad a todos los ciudadanos, a fin de que florezcan las Artes y las Industrias, la Agricultura y el Comercio".

Si los Patiño, Carrasco, Ramírez y los demás líderes de la actual Revolución Ciudadana hubiesen estado presentes en esa Asamblea, habrían por lo menos dicho que semejante resolución era impostura de pelucones, contrarias al socialismo que ellos predican, y que es -dicho sea de paso- igual en cualquier siglo.

¿Alfaro socialista? Vaya inocentada de la Revolución Ciudadana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario